Pregunta ¿Cómo puedo evitar que se usen mis cuotas para actividades políticas y otras no relacionadas con la negociación?

[ATENCIÓN: Usted tiene que ser un no miembro para aprovechar los derechos detallados en esta página. Si actualmente es miembro del sindicato, primero tiene que dejar de ser miembro y luego objetar para poder recibir un descuento o una reducción a sus cuotas. Para saber cómo dejar de ser miembro, haga clic aquí.]

Respuesta: A los empleados del gobierno federal se les garantiza por ley el derecho a abstenerse de apoyar a un sindicato. Véase 5 U.S.C. § 7102 (generalmente empleados federales); 39 U.S.C. § 1209(c) (empleados postales). (U.S.C. son las siglas para United States Code (Código de los Estados Unidos)" Para obtener el Código de Los Estados Unidos, haga clic aquí.) Esto significa que no se le puede obligar a pagarle cuotas o gastos al sindicato a menos que se haya hecho miembro del sindicato voluntariamente.

Si es miembro del sindicato, no tiene ningún derecho a impedir que se usen sus cuotas para actividades políticas, salvo que su sindicato sea uno de los pocos que hayan adoptado voluntariamente un plan de "descuento político" para miembros. Si es miembro del sindicato y quiere saber cómo renunciar y dejar de pagar cuotas haga clic aquí.


Si quisieraenterarse más acerca de sus derechos como empleado federal, haga clic en la pregunta apropiada de las siguientes: